Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela rechaza cualquier iniciativa de la OEA y reitera su advertencia de retiro

EFE

Caracas —

0

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy cualquier iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis que vive su país y reiteró que abandonará el organismo continental si insiste en abordar la situación venezolana sin su consentimiento.

Venezuela “no atenderá ninguna iniciativa en el marco de la OEA, que ha demostrado amplia y públicamente su tenor intervencionista en los asuntos internos de nuestro país y pretende el tutelaje de la vida política, económica y social de nuestra nación”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La Cancillería rechazó la intención del Consejo Permanente de la OEA de convocar una reunión de consulta de los cancilleres de la región “para tratar cualquier tema relacionado con Venezuela sin la expresa autorización del Estado venezolano”.

De concretarse “esta pretensión ilegal y violatoria de nuestros derechos”, Venezuela “iniciará el proceso legal conducente a la denuncia de la Carta de la OEA y el retiro de nuestro país de esta organización”, asegura la nota.

La Cancillería venezolana sostiene que la OEA “está descalificada para atender asuntos relacionados con Venezuela porque ha sido instrumentalizada para despropósitos, arbitrarios, parcializados, desproporcionados, dolosos y desviados del secretario Luis Almagro”.

El comunicado acusa también a la OEA de haber dado “luz verde a las acciones violentas que hoy ejecuta la oposición extremista venezolana”, en referencia a los hechos registrados las últimas semanas en Venezuela, que han dejado un saldo oficial de 26 muertos.

Etiquetas
stats