Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela rechaza la “histérica obsesión” de Almagro por derrocar a Maduro

Venezuela rechaza la "histérica obsesión" de Almagro por derrocar a Maduro

EFE

Washington —

0

La delegación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó hoy lo que considera una “histérica obsesión” del secretario general, Luis Almagro, por derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.

“No sería extraño verlo como miembro de la oposición venezolana en cualquier momento marchando junto a ellos, como parte de su histérica obsesión con el derrocamiento del Gobierno venezolano”, afirma el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, en un comunicado de prensa.

Este pronunciamiento, el último en una extensa lista de desencuentros entre el Gobierno de Maduro y Almagro, llega después de que el martes el secretario general de la OEA volviera a emitir un comunicado en el que acusaba al Ejecutivo del “recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos” en los días previos a la manifestación opositora convocada hoy en Caracas.

“Este accionar de Almagro lo ubica claramente detrás de cualquier plan violento que promuevan los sectores radicales, que él auspicia y defiende, durante su propia marcha”, sostiene Álvarez, que termina su carta con un: “¡Basta ya de la campaña de Almagro contra el Gobierno de Venezuela!”.

Ayer, el presidente de Bolivia y aliado de Caracas, Evo Morales, envió otra carta al presidente del Consejo de la OEA en la que pide “acciones y decisiones” para que Almagro deje de “agredir” a Venezuela.

Etiquetas
stats