Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela homenajea a Simón Bolívar en el 187º aniversario de su muerte

Venezuela homenajea a Simón Bolívar en el 187º aniversario de su muerte

EFE

Caracas —

0

El Gobierno venezolano homenajeó hoy con un acto y una representación teatral al libertador Simón Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, en el 187º aniversario de su muerte.

En el acto que comenzó con la izada de la bandera de Venezuela, en el Panteón Nacional de Caracas, donde reposan los restos del libertador, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, expresó que el día de hoy se conmemora el “pase a la inmortalidad” de Bolívar, al que calificó de “nuestro amado padre”.

Bolívar, “con su espada y genio político, rompió las cadenas imperiales que oprimían a los pueblos de Suramérica y es fuego luminoso que nos guía en el camino de la integración”, escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, opositores como el diputado Richard Blanco también recordaron por redes sociales a Bolívar, al que llamó “el héroe de nuestra Venezuela”.

“Honremos su memoria aunque el régimen mal utilice su figura para solapar una dictadura que nos ha llevado a la miseria”, dijo en referencia a que el Gobierno chavista asegura constantemente que se inspira en los ideales de Bolívar.

Simón Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783 y muerto en Santa Marta (Colombia) el 17 de diciembre de 1830, logró la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y su natal Venezuela, que pertenecían a la Corona española.

Etiquetas
stats