Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela ratifica su apoyo a Irán “en cualquier foro internacional”

Venezuela ratifica su apoyo a Irán "en cualquier foro internacional"

EFE

Caracas —

0

Venezuela reiteró hoy su apoyo a Irán “en cualquier foro internacional”, luego de que el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nemazadeh, agradeciera la solidaridad de Caracas ante agresiones de “radicales” durante los 35 años de la Revolución Islámica.

“Siga contando su país, su Gobierno y su pueblo con el apoyo permanente de Venezuela en cualquier foro internacional en defensa de los principios de amistad y cooperación”, remarcó el ministro venezolano de Exteriores, Rafael Ramírez.

Ambos ministros inauguraron hoy en Caracas la VIII Comisión Mixta entre ambos países que durante tres días revisará los “más de 40 proyectos en marcha y 265 acuerdos firmados” por ambas naciones en los últimos quince años y que Ramírez admitió hoy que “tienen distintos grados de avance y concreción”.

Venezuela aboga “permanentemente por la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, y por eso nuestra oposición permanente a cualquier tipo de sanciones y a la injerencia en los asuntos internos de Irán”, añadió Ramírez.

Durante más de tres décadas, “nuestra revolución ha sido agredida por parte de radicalismos”, sostuvo previamente el ministro iraní tras remarcar que las autoridades de la Revolución Islámica “están en contra de todo radicalismo, de pensamiento y hecho, en cualquier parte del mundo”.

“Con el apoyo de fuerzas creativas internas (...) hemos podido defender la soberanía y la autodeterminación. Hemos intentado ser moderados, tanto en nuestro país como en la región y a nivel internacional”, dijo.

Mohammad Reza Nemazadeh afirmó que Irán es en la actualidad uno de los países “más estables y seguros de la región pese de todo el esfuerzo de sus enemigos”.

Etiquetas
stats