eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Venezuela rechaza el aviso de alerta de viaje al país emitido por Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Venezuela rechaza el aviso de alerta de viaje al país emitido por Estados Unidos

Venezuela rechaza el aviso de alerta de viaje al país emitido por Estados Unidos

El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su rechazo "contundente" al aviso de alerta de viaje que emitió ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que advierte a sus ciudadanos que "el crimen violento" en el país caribeño "es un fenómeno generalizado".

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Para el Ministerio de Exteriores de Venezuela "esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana".

"Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo", se lee en el comunicado.

Además la Cancillería venezolana señala que el Gobierno de Maduro deja constancia "de su más estricto apego a las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares" y "ratifica su disposición a mantener relaciones de respeto con el gobierno estadounidense".

Asimismo, en el mismo escrito, el Gobierno venezolano aprovechó "la oportunidad" para "extender sus condolencias a las víctimas recientes de la violencia policial racial que arroja cientos de ajusticiamientos extrajudiciales motivados por el odio y la intolerancia racial".

El Departamento de Estado de EE.UU. en su comunicado difundido ayer advierte sobre la criminalidad en el país caribeño y alerta que, debido a las restricciones que sufren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, es posible que no sean capaces de prestar toda la asistencia necesaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha