Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela envía misión técnica-humanitaria a Nepal para evaluar necesidades

Venezuela envía misión técnica-humanitaria a Nepal para evaluar necesidades

EFE

Caracas —

0

El Gobierno de Venezuela envió “una misión técnica-humanitaria” a Nepal para evaluar sobre el terreno las necesidades más urgentes tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el sábado pasado asoló este país, informó hoy el Ministerio de Comunicación.

La misión, que viajo ayer, está integrada “por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, quienes evaluarán durante 20 días las necesidades del pueblo nepalí para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad”, informó el ministerio a través de un comunicado.

Tras la primera fase de evaluación del equipo técnico venezolano, el Gobierno de Nicolás Maduro enviará un cargamento de ayuda humanitaria, reseña el texto citando fuentes del Ministerio de Interior venezolano.

“La semana que viene está previsto que salga un avión venezolano con ayuda humanitaria, contentivo de enseres, productos de alimentación, así como cualquier requerimiento que considere necesario el grupo de expertos durante la fase de evaluación”, dijo el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel Martínez.

El mandatario venezolano expresó el pasado día 25 su solidaridad con Nepal y puso a la orden del Gobierno del presidente Ram Baran Yadav los equipos de auxilio venezolanos “para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren”.

Las Naciones Unidas estimó necesarios 415 millones de dólares en ayuda de emergencia durante los próximos tres meses, hasta ahora han llegado cerca de 53 millones de distintos donantes, que se suman a los 15 aportados por la ONU.

El último recuento oficial de muertos superó los 6.200 y el de heridos alcanzó casi los 14.000, aunque se calcula que esos datos están lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del terremoto en las zonas menos accesibles del país del Himalaya.

Etiquetas
stats