Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venturós (CUP): “Parece mentira que la Conselleria no conociera la orden de detención”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Venturós ha reconocido el malestar de la CUP con JxSí: “Lo único que pedimos es que las instituciones catalanas se pongan al lado de las personas que practican la desobediencia”, ha subrayado.

Ha destacado que el malestar de los anticapitalistas se debe a que esperaban “otra reacción” del Govern, y ha aseverado que JxSí y la CUP deben hacer pasos unidos, se practique o no la desobediencia, en sus palabras.

“No hay nada que decir sobre Mossos o no Mossos. Quien tiene la responsabilidad política es la Conselleria, que debe hacer frente a los embates del Estado”, ha insistido Venturós.

En este sentido, ha pedido al Govern que les apoye: “Ya sea no acatando estas decisiones o trabajando de otra forma para que los cargos electos tengan la posibilidad y del derecho de desobedecer libremente”.

Etiquetas
stats