Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vera, sobre el diputado del PP que alertó de González: “No podía acreditar nada”

Vera, sobre el diputado del PP que alertó de González: "No podía acreditar nada"

EFE

Madrid —

0

El exsecretario de Organización del PP Juan Carlos Vera ha dicho hoy que el diputado de su partido en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, que le alertó en 2014 de que Ignacio González cobraba comisiones en Suiza, “no podía acreditar nada” y no pudieron comprobarlo “de ninguna manera”.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, Vera se ha referido a la entrevista que publica hoy el diario El Mundo con el diputado regional Jesús Gómez.

En ella, el parlamentario popular asegura que alertó en 2014 al propio Vera (que era secretario de Organización del PP nacional) de que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González cobraba comisiones en Suiza, pero la expresidenta regional Esperanza Aguirre lo vio como una “traición”.

Además, le comentó que en esa cuenta se podía haber ingresado una comisión ilegal de la constructora OHL, involucrada en la operación Lezo en la que ha sido detenido y encarcelado González.

Vera le citó para hablar de este tema en la sede del PP en Génova en una reunión a la que también asistió Caros Floriano, que era vicesecretario general de Organización del partido.

“Este asunto no tiene mayor trascendencia. Es un señor que tiene una información que nos la da, que no podemos comprobar de ninguna manera”, ha comentado Vera.

“No podía acreditar nada. Si hubiera tenido algo, que hubiera ido al fiscal”, ha añadido.

Tras la reunión que mantuvieron con Gómez, ha explicado que Floriano preguntó a González si esas informaciones eran ciertas. “Lo negó categóricamente y ya está”, ha señalado.

“No teníamos ningún dato con el que pudiéramos contrastar que esa cuenta perteneciera a nadie, después fue y cambió el número de cuenta. No tiene la mayor trascendencia”, ha insistido.

Vera, que actualmente es diputado del PP en el Congreso, no cree que la investigación del caso Lezo vaya a perjudicar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que en su opinión “el partido no tiene responsabilidad de lo que hace un señor con el desconocimiento del resto” de la formación.

“Otra cosa es que todos los militantes del PP nos sintamos defraudados y molesto. Hay que pedir perdón”, ha declarado.

Asimismo, ha asegurado que el actual Gobierno ha puesto “muchísimos mecanismos para evitar casos de esto y que sea mucho más fácil que salgan a la luz, pararlos”.

Sobre la dimisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece “absolutamente correcta y respetable”.

“Ha entendido que tuvo una falta 'in vigilando' de las personas que estuvieron a su alrededor”, ha concluido.

Etiquetas
stats