Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veracidad y neutralidad, las armas de las agencias de noticias ante el futuro

Veracidad y neutralidad, las armas de las agencias de noticias ante el futuro

EFE

Riad —

0

La veracidad, la neutralidad y un profundo análisis de los hechos son armas que las agencias deben reforzar para afrontar los cambios en el mundo de la información, indicaron hoy clientes de los principales proveedores de noticias.

En su intervención ante el IV Congreso de Agencias de Noticias, que concluye hoy en Riad, el presidente de la Radio Televisión saudí, Abdulrahman bin Abdulaziz, estimó necesario que las agencias encuentren la forma de tratar con los nuevos medios de comunicación, especialmente las redes sociales, y “no hacer caso omiso de ellos”.

“Hay que saber cómo beneficiarnos de estas nuevas tecnologías que ahora compiten con nosotros”, dijo Abdulaziz, quien instó a una mayor coordinación e intercambio de experiencias entre las agencias y sus clientes tradicionales.

Asimismo, subrayó la importancia de que las agencias hagan “coberturas equilibradas”, que “sean justas” y procuren dar una información “veraz, neutral, profunda y bien redactada”.

Con esta opinión coincidió el director general de la televisión Al Arabiya, Abdulrahman al Rashed, al afirmar que “las agencias pueden jugar un papel aún más importante en el futuro, siempre que sepan cómo adaptarse a las nuevas formas de comunicación”.

En la sesión que los representantes de más de 70 agencias noticiosas dedicaron a escuchar a la opinión de sus clientes, Al Rashed pidió “más contenidos, y más diversidad y rapidez”.

Nart Bouran, el director de Información del canal Skynews Arabiya, instó a que las agencias cuiden más a sus clientes tradicionales, que sean sus “socios” y que ofrezcan productos que respondan a sus necesidades, sobre todo vídeos.

El VI Congreso de las Agencias de Noticias, que se celebra por primera vez en un país árabe, fue inaugurado el lunes bajo el lema “Reinventar las agencias de noticias en el siglo XXI”, con el principal objetivo de debatir sobre cómo afrontar los nuevos retos del mundo de la información.

La primera edición del congreso fue organizada en Moscú por la agencia Itar-Tass (2004), la segunda en Estepona (España) por la Agencia Efe (2007), y la tercera en Bariloche por la argentina Telam en 2010.

Etiquetas
stats