Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veracruz destaca sus ventajas para ser sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana

Veracruz destaca sus ventajas para ser sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana

EFE

México —

0

El Gobierno del oriental estado mexicano de Veracruz destacó hoy las ventajas que representa la ciudad del mismo nombre, “puerta histórica de entrada a América”, para convertirse en la sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana, todavía sin fecha.

El asunto fue abordado en una reunión que mantuvo hoy en ese puerto mexicano el secretario español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Gracia se encuentra en México en visita de trabajo para revisar programas de cooperación en este país y reunirse con altos funcionarios mexicanos. Hoy se desplazó a Veracruz para reunirse con autoridades de ese estado y con representantes del mundo académico.

Un comunicado difundido por el Gobierno de Veracruz al final de la reunión señala que gracias a “sus fortalezas, su espíritu abierto y vocación democrática”, Veracruz se perfila como sede de la cumbre iberoamericana, que seguirá a la que se celebre este año en Panamá.

“Será la gran ocasión de ser los anfitriones de este encuentro que promulga el diálogo y debate para el desarrollo en beneficio de Iberoamérica”, afirmó Duarte en su reunión con Gracia, según el comunicado oficial.

México ha propuesto que Veracruz sea sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana. Hasta ahora no hay otra ciudad candidata, pero la decisión final se conocerá en junio próximo, así como la fecha en que se celebrará el encuentro.

“México es Veracruz, y Veracruz representa los valores de México. Somos una entidad con sólidos valores y un estado consciente de sus fortalezas, de un espíritu abierto y de su vocación democrática”, agregó Duarte.

También indicó que España y Veracruz son “dos referentes en la construcción de Iberoamérica”.

Etiquetas
stats