Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verhofstadt se pregunta si no es “desproporcionado” encarcelar a los exconsejeros

Verhofstadt se pregunta si no es "desproporcionado" encarcelar a los exconsejeros

EFE

Bruselas —

0

El líder del grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo (PE), Guy Verhofstadt, se preguntó hoy en las redes sociales si no es “desproporcionado” encarcelar a los miembros del ex Gobierno catalán de Carles Puigdemont.

El presidente de ALDE, el grupo al que pertenecen los eurodiputados de Ciudadanos y del PDeCAT en la Eurocámara, pidió una “urgente desescalada” de la tensión en la crisis catalana y dijo confiar en que el Tribunal Supremo “pueda deshacer algunas medidas provisionales tomadas”.

“Respetando las decisiones tomadas por los órganos judiciales para proteger la legalidad, debemos hacernos la pregunta de si el encarcelamiento no es desproporcionado. ¿No hay otra manera de asegurar que estos líderes separatistas reciben un juicio justo?”, opinó el político belga en su Facebook.

Para Verhofstadt, la prisión preventiva también “afectará” a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, pues entre otras opciones, señaló, “puede presentar a los encarcelados como mártires”.

Con todo, el belga dijo confiar en los comicios del mes que viene en Cataluña, porque impulsa “a los representates legítimos a ir más allá de argumentos legales y apostar por el diálogo”.

Etiquetas
stats