Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verónica Pérez sucede este sábado a Susana Díaz en la Secretaría General del PSOE de Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El congreso provincial que ahora afrontan los socialistas sevillanos se celebra un año y medio después de que Susana Díaz accediese a la Secretaría General del PSOE sevillano en el cónclave provincial socialista celebrado en julio de 2012 a cuenta de la renuncia de José Antonio Viera al liderazgo de la agrupación provincial socialista. En aquel congreso provincial, recordémoslo, la candidatura de Susana Díaz se alzó con el 66,92 por ciento de los apoyos frente al 33,08 por ciento de respaldo cosechado por la opción del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

El ascenso de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía y después a la Secretaría General del PSOE andaluz, en ese sentido, ha desencadenado este nuevo proceso de renovación en el seno del PSOE de Sevilla. Los socialistas sevillano, en ese sentido, deben elegir este sábado a una persona que releve a Susana Díaz al frente del partido y una nueva Comisión Ejecutiva Provincial, pero en esta ocasión se trata de un congreso alejado de los enfrentamientos del pasado.

Y es que Verónica Pérez es la única candidata a la Secretaría General y, a lo largo de los últimos días, ha gozado de diversos gestos de apoyo por parte del conjunto del partido. Al acto de presentación de su candidatura, de hecho, asistieron una multitud de militantes, cargos públicos y caras conocidas de la familia socialista. Al acto, por mencionar algunos nombres, asistieron el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández; sus dos antecesores en el cargo, Carmen Tovar y Demetrio Pérez; el ex delegado provincial de la Consejería de Cultura Bernardo Bueno; el portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas; su portavoz adjunto, Antonio Muñoz, o diputados provinciales como Manuel Domínguez.

GESTO CON VERÓNICA PÉREZ

También asistieron el exconcejal capitalino Alfonso Mir, los miembros de la actual Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, como Carmelo Gómez, José Muñoz o Mercedes Gordillo, por citar algunos nombres; el histórico dirigente José Caballos y alcaldes como los de La Rinconada, Lebrija, Camas, El Coronil o El Viso del Alcor, así como el exalcalde de Coria del Río José Vicente Franco. Verónica Pérez, así, cuenta entre sus filas con dirigentes que hace un año y medio respaldaron la candidatura de Gutiérrez Limones al liderazgo del partido, con lo que se antoja una renovación armoniosa en el PSOE sevillano.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente provincial del partido en la actual Comisión Ejecutiva Provincial socialista, se había mostrado dispuesto a asumir el liderazgo de la agrupación provincial ante el nuevo punto de inflexión que atraviesa el partido, si bien finalmente las sensibilidades del partido se han unido en torno a Verónica Pérez, quien de su lado ha agradecido la “generosidad” de Rodríguez Villalobos y ha anunciado que le incluirá como presidente en su propuesta para la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, figurará también en su propuesta para la nueva Ejecutiva provincial, como ella misma ha anunciado, toda vez que las fuentes socialistas consultadas por Europa Press señalan la continuidad de José Muñoz como secretario de Organización y la conformación de una Comisión Ejecutiva Provincial con figuras ya presentes en la actual.

Etiquetas
stats