Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Vic pide al PSC desbloquear la adhesión de Barcelona a Municipios por la Independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones tras reunirse en el Parlament, ha asegurado que Navarro no se ha cerrado a seguir hablado sobre esta cuestión, y le ha recordado que 70 municipios socialistas forman parte de la AMI.

De momento, Vila d'Abadal ha explicado que cuentan con el apoyo de CiU y UxB --lo que suma 16 concejales--, pero necesitan cinco votos más para alcanzar la mayoría absoluta en el consistorio barcelonés.

Por ello, ha sondeado con Navarro la posibilidad de conseguirlos en el PSC, que tiene 11 concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, y en ICV-EUiA, que dispone de cinco.

Según Vila d'Abadal, si el PSC diera este paso rebajaría “el nivel interno de divergencia que tienen” y lanzaría un mensaje de estar a favor, desde el municipalismo, al derecho a decidir.

A su juicio, que la AMI tenga 70 alcaldes socialistas refleja que hay “una sensibilidad en el PSC a favor de este proceso” y también por la independencia.

Pese a que Navarro ha dejado claro que están por un Estado federal, Vila d'Abadal ha expresado su confianza de poderse encontrar alrededor del derecho a decidir: “Espero que en el futuro podamos dar pasos en concreto y sacar adelante este proyecto”.

Etiquetas
stats