eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Vic pide al PSC desbloquear la adhesión de Barcelona a Municipios por la Independencia

El alcalde de Vic y líder de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha pedido este martes al primer secretario del PSC, Pere Navarro, colaboración para desbloquear la adhesión de Barcelona a la entidad.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones tras reunirse en el Parlament, ha asegurado que Navarro no se ha cerrado a seguir hablado sobre esta cuestión, y le ha recordado que 70 municipios socialistas forman parte de la AMI.

De momento, Vila d'Abadal ha explicado que cuentan con el apoyo de CiU y UxB --lo que suma 16 concejales--, pero necesitan cinco votos más para alcanzar la mayoría absoluta en el consistorio barcelonés.

Por ello, ha sondeado con Navarro la posibilidad de conseguirlos en el PSC, que tiene 11 concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, y en ICV-EUiA, que dispone de cinco.

Según Vila d'Abadal, si el PSC diera este paso rebajaría "el nivel interno de divergencia que tienen" y lanzaría un mensaje de estar a favor, desde el municipalismo, al derecho a decidir.

A su juicio, que la AMI tenga 70 alcaldes socialistas refleja que hay "una sensibilidad en el PSC a favor de este proceso" y también por la independencia.

Pese a que Navarro ha dejado claro que están por un Estado federal, Vila d'Abadal ha expresado su confianza de poderse encontrar alrededor del derecho a decidir: "Espero que en el futuro podamos dar pasos en concreto y sacar adelante este proyecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha