Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Vic insta a Unió a defender la independencia en honor a sus fundadores

EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA) —

Preguntado por los periodistas tras la reunión de la comisión directiva de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), celebrada este miércoles en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Vila d'Abadal ha pedido a UDC que recapacite y “diga claramente” que está a favor de la independencia de Cataluña.

Para Vila d'Abadal, el posicionamiento de UDC está provocando “fricciones” con CDC, como ya advirtió, ha dicho, durante el congreso de los democristianos, y ejemplo de ello es a la declaración aprobada por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC, en la que reprochan a Duran dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir.

En este sentido, Vila d'Abadal ha reiterado que la federación nacionalista “es y ha sido muy útil para Cataluña”, lo que la convierte en un proyecto político muy interesante sobre todo si busca la independencia de Cataluña.

Por ello, ha reclamado a UDC que trabaje codo a codo con CDC, “porque hace falta que estén para hacer avanzar el proceso independentista para que tenga éxito”.

Etiquetas
stats