eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Vic insta a Unió a defender la independencia en honor a sus fundadores

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que hace un mes abandonó la militancia en UDC, ha instado a la dirección de la formación democristiana a que "haga honor a sus orígenes y sus fundadores", de los cuales ha dicho que estarían al frente del proyecto independentista.

- PUBLICIDAD -

Preguntado por los periodistas tras la reunión de la comisión directiva de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), celebrada este miércoles en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Vila d'Abadal ha pedido a UDC que recapacite y "diga claramente" que está a favor de la independencia de Cataluña.

Para Vila d'Abadal, el posicionamiento de UDC está provocando "fricciones" con CDC, como ya advirtió, ha dicho, durante el congreso de los democristianos, y ejemplo de ello es a la declaración aprobada por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC, en la que reprochan a Duran dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir.

En este sentido, Vila d'Abadal ha reiterado que la federación nacionalista "es y ha sido muy útil para Cataluña", lo que la convierte en un proyecto político muy interesante sobre todo si busca la independencia de Cataluña.

Por ello, ha reclamado a UDC que trabaje codo a codo con CDC, "porque hace falta que estén para hacer avanzar el proceso independentista para que tenga éxito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha