eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicealcalde de Valencia, satisfecho de poder defenderse al citar el juez a más testigos

El vicealcalde de Valencia y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha expresado este viernes su "satisfacción" por tener la posibilidad, de defenderse, como "cualquier ciudadano", en el 'caso Nóos', después de que el juez instructor de esta causa, José Castro, haya decidido citar para los próximos 28 y 29 de noviembre, a 15 testigos cuya declaración solicitó el responsable municipal.

- PUBLICIDAD -
Vicealcalde de Valencia, satisfecho de poder defenderse al citar el juez a más testigos

Grau, que ha asistido este viernes al pleno ordinario celebrado en el consistorio valenciano, ha realizado estas declaraciones preguntado por esa decisión del magistrado instructor.

"No puedo más que mostrar mi satisfacción porque el juez Castro ha decidido en su auto permitir que mi defensa pueda actuar, puesto que cuando declararon todos estos señores mi defensa no estaba porque yo no estaba imputado ni personado en la causa", ha planteado el también portavoz del equipo de gobierno de la alcaldesa Rita Barberá.

Alfonso Grau ha considerado que tiene, "lógicamente", el "mismo derecho que cualquier ciudadano de este país" a defenderse. "Es simplemente lo que tengo que decir. Yo no he visto el auto del juez. Es que curiosamente lo han tenido todos los medios antes que las partes", ha agregado.

El también presidente del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) ha recordado que su defensa pidió al instructor del 'caso Nóos' que se subsanara la imposibilidad de defenderse al no estar sus representantes en la primera declaración de los testigos. "Eso es lo que se le pidió al juez Castro, que, en cualquier caso siempre ha sido una persona rigurosa y seria" como "ha sido durante toda la instrucción", ha dicho Grau.

"SE LE DA LA OPORTUNIDAD"

Así, ha valorado que el juez haya mantenido "su misma postura: usted no ha tenido oportunidad de defenderse y se le da la oportunidad de defenderse como corresponde". "Y ya está y no hay nada más", ha agregado el edil.

Tras ello, preguntado por si la nueva declaración de los testigos que ha propuesto Grau --los patronos de la FTVCB en el año en el que se acordó la colaboración en las jornadas Valencia Summit organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin-- podrían cambiar las cosas, ha respondido que no lo sabe y ha instado a preguntárselo a ellos.

"Pregunten a ellos. No lo sé. Ni estoy entre los patronos ni estoy allí para hablar de nada. Lo único que creo es que tengo el mismo derecho que cualquiera a que mi defensa pueda actuar y eso es lo que, afortunadamente, el tribunal, el juez, ha estimado y en ello vamos a estar, nada más", ha insistido el concejal.

Tras ello, Grau ha aseverado de nuevo que se alegra "mucho de tener, como cualquiera, la oportunidad" de defenderse cuando en la primera declaración de los testigos su defensa "no estaba porque no estaba imputado". "Que se practiquen nuevas pruebas, lo que pediría cualquier ciudadano de este país, me alegra y demuestra que el Estado de Derecho funciona", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha