eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta de la Generalitat apoya que se retiren las esteladas durante la votación como señal de "respeto"

La vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de UDC, Joana Ortega, ha respaldado la orden de la Junta Electoral Central de retirar las esteladas (banderas independentistas) de los edificios públicos catalanes de cara a las elecciones de este domingo, como "una señal de respeto a todas las personas".

- PUBLICIDAD -
Vicepresidenta de la Generalitat apoya que se retiren las esteladas durante la votación como señal de "respeto"

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que como ya reclamó durante la consulta del 9N, no debe haber símbolos en los colegios electorales para "no crear ninguna duda" ni influir en el voto, pero ha señalado que, en su opinión, el problema es que la delegación del Gobierno en Cataluña ha convertido las esteladas en una obsesión durante el último mandato.

Sobre la prohibición de publicar encuestas cinco días antes de las elecciones, ha considerado que hoy en día es una medida ridícula: "Tenemos que evolucionar y adaptarnos al siglo XXI. Hay que repasar estos aspectos".

RODALIES

Tras la incidencia de este jueves que afectó a 80.000 usuarios de Rodalies (trenes de cercanías) y Regionales con retrasos de hasta una hora, Ortega ha reclamado "con más contundencia que nunca" traspasar a la Generalitat la gestión total de Rodalies, para que se pueda hacer un control de proximidad del servicio.

Ha dicho que Cataluña ha demostrado que los transportes que gestiona funcionan bien, y ha lamentado que actualmente Rodalies no sea una prioridad para el Gobierno central y Cataluña "no tiene suficientes herramientas para actuar".

Preguntada por el presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a un grupo yihadista seguido por los Mossos d'Esquadra, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que mida sus declaraciones y sea "más respetuoso y menos atrevido" al hablar sobre el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha