Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente Comisión Europea visitará Perú en previo a Acuerdo Comercial

EFE

Lima —

0

El Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, visitará Perú entre el 23 y 24 de enero para explorar oportunidades por la pronta entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la UE, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tajani estará acompañado por una delegación de 40 empresarios europeos, según señaló un comunicado del ministerio.

Entre las principales metas de la visita se tiene el “aumentar la cooperación en el desarrollo industrial, acrecentar el comercio y las posibilidades de inversiones”.

También se tiene como objetivo destacar a Perú como “socio confiable en la comunidad internacional y las oportunidades para la integración de mercados que ofrece el Acuerdo Comercial Multipartes, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, con impacto directo en la inclusión social”, indicó el documento.

En la visita de Tajani, denominada por la Comisión Europea como la “Misión para el crecimiento”, se tiene previsto que se reúna con el presidente Ollanta Humala y que suscriba acuerdos con determinados ministros en temas como la política industrial, el desarrollo de la industria, la construcción sostenible, las materias primas y la cooperación para intensificar los flujos turísticos.

Como parte de su agenda, Tajani y la ministra de la Producción, Gladys Triveño, serán expositores en la conferencia “Relaciones empresariales entre el Perú y la Unión Europea”, que se realizará el 23 de enero en la Universidad del Pacífico.

“La visita de Tajani ratifica la importancia del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y el Perú, que permitiría un crecimiento de 1,3 por ciento del PIB peruano y representa una oportunidad para que los empresarios peruanos amplíen sus mercados y diversifiquen la exportación de productos agrícolas, textiles, pesqueros, entre otros, en un mercado de 27 países y 500 millones de consumidores”, precisó el comunicado.

Etiquetas
stats