Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente de EEUU llega a Egipto, en su primera etapa de gira regional

Vicepresidente de EEUU llega a Egipto, en su primera etapa de gira regional

EFE

El Cairo —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Egipto en su primera etapa de una gira que le llevará a Jordania e Israel y que coincide con un aumento de la tensión en la región tras la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La oficina del vicepresidente destacó en un breve comunicado que las reuniones que Pence mantendrá con los mandatarios de Egipto, Jordania e Israel son “fundamentales para la seguridad nacional y los objetivos diplomáticos” de Estados Unidos.

Pence se embarcó en el viaje a pesar de la crisis desatada en Estados Unidos después de que ayer el Senado estadounidense no aprobó los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó al Ejecutivo del presidente estadounidense, Donald Trump, a un cierre parcial e indefinido de sus actividades.

La visita de Pence estaba programada en un primer momento para el pasado diciembre, pero decidió posponerla para votar en el Senado durante la discusión de la reforma fiscal impulsada por los republicanos.

El retraso, entonces, fue anunciado también poco después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, mostrara su decisión de no reunirse con Pence durante la gira, una postura que fue secundada en Egipto por los principales líderes religiosos.

Tanto el jeque de Al Azhar, una de las principales instituciones del islam suní, Ahmed al Tayeb, como el papa de los cristianos coptos de Egipto, Tawadrus II, rechazaron la invitación de Pence de reunirse con ellos.

De esta manera mostraban su condena a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar a esta ciudad desde Tel Aviv la embajada estadounidenses, una medida que desató el rechazo de los países de la región y que marca la visita de Pence.

Etiquetas
stats