Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente EE.UU. reivindica a la “clase media” como pilar de estabilidad

Vicepresidente EE.UU. reivindica a la "clase media" como pilar de estabilidad

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reivindicó hoy en un evento en Miami a la “clase media” como pilar de la estabilidad del país, pero no dio pistas sobre una posible candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

En medio de una gran expectación mediática, Biden visitó el estado de Florida para participar en un evento académico del Miami Dade College, donde defendió las políticas “igualitarias” y la gestión económica de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

El vicepresidente subrayó que la economía “en datos macroeconómicos es buena”, pero subrayó que no se puede hablar todavía de éxitos económicos hasta que no se restablezca por completo la clase media en EE.UU.

“La clase media aún no ha vuelto. Una fuerte, vibrante y creciente clase media es lo que ha permitido que haya una estabilidad social y política en este país en los últimos 100 años”, señaló Biden desde el Miami-Dade College, la institución educativa más grande de Estados Unidos.

Ante los fuertes rumores que apuntan a su posible candidatura a las primarias del Partido Demócrata, Biden aprovechó su visita a Miami para dejar caer alguna broma por la “expectación” y el “interés” que demostraron hoy los medios de comunicación por este acto educativo.

Sin embargo, el vicepresidente no despejó ninguna duda y mantuvo la incertidumbre sobre si finalmente competirá en las primarias, donde la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sigue siendo la gran favorita en las encuestas.

El vicepresidente aprovechará su visita a Florida para participar este jueves en un evento de recaudación de fondos con líderes de la comunidad judía de Miami, con quienes hablará también del acuerdo nuclear con Irán.

Etiquetas
stats