Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente del PE condecorado con la Orden Bernardo O'Higgins de Chile

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Antonio Tajani ha sido condecorado con la Orden Bernardo O'Higgins, en el grado de Gran Cruz, informó hoy la Eurocámara.

El reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia, con ocasión de la visita a Bruselas de un grupo de diputados y senadores de Chile.

“Hoy esta merecida distinción tiene por objeto reconocer la destacada labor que ha realizado el vicepresidente Tajani para intensificar las relaciones entre Chile y la Unión Europea” ha dicho el Embajador de Chile ante la Unión Europea, Carlos Appelgren.

Tajani ha agradecido a Chile y al Gobierno de Michelle Bachelet la condecoración y ha indicado que, como vicepresidente del PE responsable de las relaciones con Latinoamérica, seguirá “trabajando para que Chile sea considerado como un modelo de desarrollo y para estrechar aún más los vínculos entre ese país y la Unión Europea.

“Pido públicamente que se modernice el acuerdo de asociación de 2002 entre Chile y la UE”, ha concluido Tajani.

La Orden Bernardo O'Higgins es una de las condecoraciones más antiguas de Latinoamérica, creada en 1956, y honra la memoria del libertador de Chile, que fue jefe de Estado entre 1818 y 1823.

Su objetivo es distinguir a aquellos ciudadanos extranjeros que han realizado un aporte fundamental a la consecución de los objetivos del país.

Etiquetas
stats