Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente del Parlamento andaluz (IU) cree que “la convergencia” de IU con Podemos“ se dará ”tarde o temprano“

EUROPA PRESS

CEUTA —

“El 95,5% del programa con el que Podemos concurrió a las europeas era idéntico al nuestro y algunas de las propuestas económicas que ha presentado, como la de la banca pública, en Andalucía ya las estamos aplicando”, ha ejemplificado.

En rueda de prensa junto a los responsables de IU en Ceuta, Mohamed Haddu y Pedro Moragues, el diputado autonómico por Cádiz ha tildado de “artificiales” las diferencias existentes entre las formaciones que lideran Cayo Lara y Pablo Iglesias y ha avanzado que su aproximación se puede dar “antes de la elecciones o después, como hicimos con el PSOE en Andalucía para evitar que cayese en las garras de la derecha”.

García ha elogiado al candidato a liderar la lista de IU a las próximas generales, Alberto Garzón, como un político “de presente y de futuro” y como una persona “preparada y experta en asuntos económicos”. “Es alguien --ha destacado-- a quien no se le puede engañar con la falacia científica de que lo que hace el PP para salir de la crisis es lo que hay y no existe alternativa porque sí se están aplicando otras recetas en distintos países”.

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha señalado que IU “tiene mucho sitio” en Ceuta, donde obtuvo representación parlamentaria en coalición con una formación localista entre 2007 y 2011, si ocupa “el hueco que existe de izquierda real insertada en un proyecto de Estado español federal, solidario y republicano para combatir la corrupción y el desencanto que se extienden ligadas a un régimen conectado directamente con el Franquismo”.

“Sabemos que otra Ceuta es posible y necesaria para acabar con el determinismo que, por el apellido, la religión o el barrio de nacimiento, condiciona en demasiadas ocasiones el futuro de los niños de esta ciudad”, ha defendido el político gaditano, que ha pedido “al conjunto del Estado español” que “trabaje” para “normalizar la frontera del Tarajal y las relaciones con Marruecos”.

“Dos vecinos no pueden estar eternamente peleados y esta ciudad, que si de nosotros depende será Comunidad Autónoma, tiene muchas potencialidades para ser un gran centro logístico entre continentes”, ha argumentado.

García solamente ha condicionado las posibilidades de desarrollo de Ceuta a “que exista más igualdad interna”. “Ningún colectivo puede prosperar desde la segregación que promueve esta derecha conservadora en lo cultural y lo religioso y voraz en lo económico que no entiende de cooperación y solidaridad”, ha reprochado al PP de Juan Vivas, gobierno que “huele a podrido” según la dirección de IU de Ceuta, que se ha dado hasta finales de año para llegar a un acuerdo con el Círculo local de Podemos y otras formaciones locales para presentarse juntas a las elecciones.

Etiquetas
stats