Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente del Senado cree que la cámara debe ser “el rompeolas de las discordias territoriales”

Vicepresidente del Senado cree que la cámara debe ser "el rompeolas de las discordias territoriales"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Lucas realizó estas declaraciones durante la conferencia que ofreció en el Palacio Almudí titulada 'El papel del Senado en el siglo XXI', un encuentro de entrada libre y gratuita que organizó la Asociación de Jóvenes Murcianos con los Derechos Humanos y que ha presentado la senadora del PP por Murcia, María José Nicolás.

Acompañado por los cinco senadores del PP por Murcia y ante un nutrido público, Lucas indicó que su propósito en Murcia era “exponer la reforma del Senado”, pues “todos los partidos tenemos para el mes de julio la voluntad política de presentar una serie de modificaciones reglamentarias que hagan posible que éste se convierta en una pieza fundamental en el organigrama legislativo español”.

Así, se refirió al hecho de que la Constitución llame al Senado 'Cámara Territorial' “cuando en el momento en que la Constitución se redacta no había ningún territorio ni Comunidad Autónoma todavía”.

El vicepresidente del Senado señaló que “todos los países bicamerales tienen para la Cámara Alta un rol distinto al que tiene en España, y hay que hacer un esfuerzo para reformar el Senado con buena voluntad política y con la convicción de que las Comunidades Autónomas están obligadas a entenderse, a encontrarse, y ningún sitio es tan propicio como el Senado para que eso se produzca”.

Finalmente, Juan José Lucas se refirió a la polémica suscitada en algunos ámbitos sobre la utilidad del Senado, subrayando que “lo que queremos es que el Senado no siga como en la situación actual, creemos que hay que darle unas facultades políticas para que éste, donde se modifica la legislación en un 90 por ciento, no tenga el mero valor de 'comparsa del Congreso'”.

Etiquetas
stats