Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente Uruguay dialoga con político chileno sobre energía y petróleo

Vicepresidente Uruguay dialoga con político chileno sobre energía y petróleo

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, recibió hoy en Montevideo, al político chileno del Partido Progresista Marco Enríquez Ominami, con quien dialogó sobre energía, petróleo y la actualidad de América Latina, según informaron fuentes oficiales.

Sendic, en su calidad de presidente de la Asamblea General, invitó a Ominami a su despacho en el Parlamento uruguayo para conversar sobre temáticas de “la economía de ambos países”, como “la energía y el petróleo”, e intercambiar “opiniones sobre la actualidad política de América Latina y el progresismo en Uruguay y en Chile”, según notificó el Senado a través de un comunicado.

Ominami, que se encuentra de visita por Montevideo, destacó su admiración por Sendic, a quién calificó como “hombre de acción” y con quien dijo compartir un pasado familiar muy cercano, detalló la información.

Según el político trasandino, su padre, Carlos Ominami, fue militante del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) en Chile y mantuvo un vínculo cercano con el padre de Sendic en la lucha contra las dictaduras del Cono Sur.

Ominami fue candidato a la presidencia de Chile en las elecciones de 2013.

Etiquetas
stats