Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente de la Xunta admite que habló con Ángel Currás y avisa de que no dimitirá

Vicepresidente de la Xunta admite que habló con Ángel Currás y avisa de que no dimitirá

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios, preguntado sobre si aprovechó su conversación con el regidor para abordar su futuro político en un escenario en el que se ha hecho más evidente la división del grupo municipal, el número dos del PPdeG ha esgrimido que su situación, tras la declaración de Currás, no ha cambiado, dando a entender que éste se mantendrá en su cargo.

“Nosotros dijimos antes de su comparecencia ante la jueza que hay un código ético que señala que es el PPdeG el que tiene que evaluar la situación de la persona afectada por un procedimiento judicial. Había un criterio determinante que podían ser las medidas cautelares. No las hubo y por tanto lo que se decía antes vale para ahora”, ha resumido Rueda, antes de volver a apelar a la “presunción de inocencia” del regidor.

Asimismo, sobre la supuesta presión del alcalde a una concejala para que firmase un informe alterado en relación a una deuda con Sermasa, empresa del grupo Vendex --investigado en la 'Pokémon'--, ha asegurado que desconoce si este hecho “tuvo lugar o no” y se ha limitado a señalar que el PPdeG “apoya que siempre se actúe objetivamente”.

Etiquetas
stats