eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidente de la Xunta admite que habló con Ángel Currás y avisa de que no dimitirá

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, admite haber hablado el jueves, tras su declaración como imputado en la 'Operación Pokémon', con el alcalde de Santiago, Ángel Currás, que se mantendrá en su puesto, y advierte de que gobernar la capital gallega exige "unidad y concentración" para resolver los problemas que afectan a los vecinos.

- PUBLICIDAD -
Vicepresidente de la Xunta admite que habló con Ángel Currás y avisa de que no dimitirá

En declaraciones a los medios, preguntado sobre si aprovechó su conversación con el regidor para abordar su futuro político en un escenario en el que se ha hecho más evidente la división del grupo municipal, el número dos del PPdeG ha esgrimido que su situación, tras la declaración de Currás, no ha cambiado, dando a entender que éste se mantendrá en su cargo.

"Nosotros dijimos antes de su comparecencia ante la jueza que hay un código ético que señala que es el PPdeG el que tiene que evaluar la situación de la persona afectada por un procedimiento judicial. Había un criterio determinante que podían ser las medidas cautelares. No las hubo y por tanto lo que se decía antes vale para ahora", ha resumido Rueda, antes de volver a apelar a la "presunción de inocencia" del regidor.

Asimismo, sobre la supuesta presión del alcalde a una concejala para que firmase un informe alterado en relación a una deuda con Sermasa, empresa del grupo Vendex --investigado en la 'Pokémon'--, ha asegurado que desconoce si este hecho "tuvo lugar o no" y se ha limitado a señalar que el PPdeG "apoya que siempre se actúe objetivamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha