eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidente canario espera la recuperación del "diálogo" tras la reunión entre Rivero y Rajoy

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, confía en que la reunión de este miércoles entre Paulino Rivero y Mariano Rajoy sirva para "recuperar el diálogo frente a la imposición".

- PUBLICIDAD -
Vicepresidente canario espera la recuperación del "diálogo" tras la reunión entre Rivero y Rajoy

Pérez señala en una nota que el "objetivo" es que haya "respeto" a las competencias de las islas y se recupere un trato "muy diferente" al de los dos últimos años, "especialmente en lo referente a la llegada de recursos, que se han fulminado, así como la consideración a lo que la norma y la singularidad canaria han venido manteniendo".

El vicepresidente recuerda que desde la toma de posesión de Rajoy se envió un mensaje de "disposición a la colaboración" en los temas canarios, pero no ha habido "reciprocidad" sino "dos años aciagos".

En su opinión, "esto no es manera de gobernar, ni de actuar, ni de respetar al resto de las administraciones, se trata no sólo de supresión de recursos sino también de una actitud, y cuando se va a adoptar una medida, por lo menos, se debe establecer un diálogo, una posibilidad de entablar una conversación e intentar llegar a acuerdos".

Pérez solicita al Gobierno central "menos soberbia" y más disposición al diálogo, e insiste en que "las cosas tienen que empezar a cambiar, tiene que haber más encuentro y propiciar más el diálogo que la imposición, que lo que hace no es dañar a una administración autonómica, sino al conjunto de la ciudadanía".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Sobre la agenda de trabajo, Pérez adelanta que Rivero incidirá en el cambio en el sistema de financiación autonómica y la pérdida de recursos de las islas, por ejemplo, para combatir el desempleo.

"Me cuesta pensar que el PP convoque una reunión de estas características a instancias del Gobierno autónomo para luego no plantear nada positivo. Espero que sea todo lo contrario. Quiero que tengamos ese espíritu y que en estos temas que hacen referencia a la financiación o al Estatuto de Autonomía se encuentre una situación distinta a la que hasta ahora han tenido", expone.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha