Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente uruguayo reaparecerá en público y hará un “informe político”

Vicepresidente uruguayo reaparecerá en público y hará un "informe político"

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, quien renunció el pasado sábado a su cargo, reaparecerá en público el próximo 16 de septiembre y encabezará un evento de su sector, la Lista 711, que integra la coalición de izquierdas gobernante, donde ofrecerá un “informe político”.

Así, el próximo sábado Sendic romperá el silencio que mantiene desde el pasado 9 de septiembre, cuando comunicó su renuncia a sus compañeros del gobernante Frente Amplio (FA), que celebró un Plenario Nacional, máximo órgano de dirección de la agrupación, para estudiar la situación del vicepresidente.

El político, hijo del histórico líder tupamaro Raúl 'Bebe' Sendic, se vio envuelto en un escándalo luego de que el semanario local Búsqueda publicara los gastos en los que incurrió al utilizar una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, de la que fue vicepresidente (2005-2009) y presidente (2009-2013).

Luego del anuncio del pasado sábado, Sendic se refugió en su residencia de Montevideo y optó por no realizar declaraciones a la prensa, que de todas maneras montó guardia a las puertas de su casa.

La Lista 711 comunicó a través de su página en Facebook la convocatoria a este “activo militante”, en el que Sendic estará presente.

Allí, el sector anunció que Sendic realizará un “informe político” y dialogará con seguidores, así como con los medios de comunicación.

Para el próximo 16 de septiembre el político ya habrá dejado de ser vicepresidente, ya que este miércoles la Asamblea General del Parlamento someterá a votación su renuncia y nombrará a la senadora Lucía Topolansky, esposa de José Mujica, como nueva titular de la Vicepresidencia del país.

Etiquetas
stats