Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas piden que no sea el PP, que votó en contra, quien presida la comisión, y apelan al PSOE para evitarlo

Víctimas piden que no sea el PP, que votó en contra, quien presida la comisión, y apelan al PSOE para evitarlo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Jesús Domínguez, ha recordado que los afectados pidieron ya en su día, “como es lógico, que la presidencia no fuera para un partido que vota en contra” y “por tanto” no quiere que haya una investigación, pues “la entorpecería”. “No tiene sentido”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que el presidente de la comisión “podría ser del PNV, de PDeCAT o de Ciudadanos”, y ha apelado al PSOE, y más en concreto a su diputado Odón Elorza, para que su actuación pueda evitar que finalmente sea el Partido Popular quien presida el órgano.

Del socialista vasco, las víctimas reivindican que no les ha “fallado” desde que fue el primero en su partido en respaldar públicamente su demanda de una comisión de investigación. Señalan, así, que ha mostrado “compromiso” y “sensibilidad” por su causa, en busca de “verdad y justicia”.

“Esperemos que esto no sea reeditar el pacto de la curva”, advierte el portavoz de la plataforma, quien critica que en lo relativo a este siniestro y a la eventual depuración de responsabilidades “el PP y el PSOE han ido juntos”.

Etiquetas
stats