Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas agrupadas en la “Plataforma vasca para la querella contra los crímenes del franquismo”, Premio René Cassin 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

El jurado, reunido el pasado 19 de noviembre en Vitoria, ha decidido premiar este año la labor que este colectivo de personas desarrolla “en el ámbito de la defensa de la justicia universal como instrumento de persecución de graves violaciones de los derechos humanos”. Además, este reconocimiento servirá para impulsar “su labor individual y colectiva de búsqueda de la verdad y de la justicia”, según ha informado el Ejecutivo vasco.

La elección de esta candidatura pretende ser, también, “un reconocimiento moral a todas y cada una de las víctimas querellantes vascas organizadas en torno a la citada plataforma”.

El premio será entregado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en un acto que se celebrará en Lehendakaritza el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

PREMIO RENÉ CASSIN

El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno Vasco con el fin de reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que con su actuación contribuyan de manera destacada a la promoción de los valores de los derechos humanos en nuestra sociedad.

El premio debe su nombre a René Cassin, nacido en Bayona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968.

Etiquetas
stats