Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas de los ataques con “drones” en Yemen hablan en Washington

Víctimas de los ataques con "drones" en Yemen hablan en Washington

EFE

Washington —

0

Familiares de víctimas de los ataques con “drones” en Yemen hablarán este viernes en Washington sobre la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo islamista, que ha causado decenas de víctimas civiles, según estimaciones de organismos humanitarios.

El evento, organizado por las organizaciones Reprieve y CodePink, examinará el efecto de los ataques con “drones” en zonas rurales de Yemen desde la perspectivas de expertos y yemeníes que han perdido a familiares o han visto de primera mano el efecto de esa estrategia, ampliada durante el mandato de Barack Obama.

Entre ellos estará Faisal bin Ali Gaber, familiar de un clérigo crítico con Al Qaeda que falleció en un ataque con “drones”, así como Entesar Al Qadhi, política yemení de una de las zonas más afectadas por los bombardeos a distancia en el oeste del país.

La guerra contra Al Qaeda en la Península Arábiga se ha intensificado desde 2011 con ataques de “drones” contra objetivos sospechosos de colaborar con la organización terrorista.

Según el Buró de Periodismo de Investigación, hasta 389 personas han podido perder la vida en Yemen en operaciones con “drones” desde 2002, aunque el número podría ser mucho mayor debido a que algunas misiones se mantienen en secreto.

Los últimos dos ataques de “drones” en suelo yemení ocurrieron la semana pasada en la provincia sureña de Abyan y en ellos fallecieron cinco personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda.

Etiquetas
stats