Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria dice que el CIS refleja “desafección” pero mantiene al PP como el más votado

Victoria dice que el CIS refleja "desafección" pero mantiene al PP como el más votado

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria ha recalcado hoy que el PP sigue siendo el partido con mayor estimación de voto de España según los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que no obstante reflejan a su juicio la “desafección” ciudadana.

Victoria ha analizado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los datos del CIS publicados ayer, que constatan un retroceso del PP en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política.

Según el también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, la desafección ciudadana se canaliza de diferentes formas y “alguna fuerza política” -en alusión a Podemos- la ha “sabido canalizar”.

A su juicio, ha proseguido, en esta situación los partidos mayoritarios, y sobre todo el PP por tener la “máxima confianza”, deben “recuperar” esa relación de confianza con los ciudadanos y sus votantes.

Etiquetas
stats