eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria dice que el Gobierno está intentando lograr una solución a la huelga

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Madrid habla de "guerrilla urbana" en la huelga de limpieza

El Ayuntamiento de Madrid habla de "guerrilla urbana" en la huelga de limpieza

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está intentando lograr una solución a la huelga indefinida de limpieza viaria y de jardinería de Madrid, que dura ya tres días.

Victoria, que ha hablado con el concejal encargado de la materia, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha considerado que la "irresponsabilidad e insolidaridad" de algunos trabajadores y sindicatos ha llevado a que algunas áreas céntricas de la capital tengan un aspecto "bochornoso".

La responsabilidad de los trabajadores de la limpieza, ha continuado Victoria, es "compatible" con la defensa de sus derechos, ya que "deben cumplirse" los servicios mínimos, para no "dañar" a los ciudadanos.

"El derecho a huelga es constitucional", ha asegurado, "pero también lo son los servicios mínimos y su cumplimiento", por lo que ha instado a que se actúe "dentro de la legalidad".

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que el conflicto es entre las empresas concesionarias y los trabajadores, si bien ha reconocido que las administraciones públicas están "preocupadas" por las consecuencias "negativas" que pueda tener la huelga en el turismo, el comercio o en la hostelería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha