Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria dice que en el PP son previsibles, “las urgencias y huidas son de la oposición”

Victoria dice que en el PP son previsibles, "las urgencias y huidas son de la oposición"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que explique su decisión “tan contundente” de apartar a Tomás Gómez de la dirección del PSM, y ante las “urgencias y huidas” de la oposición ha presentado al PP como un partido “previsible”.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Victoria se ha referido a la destitución de Tomás Gómez, una cuestión que no afecta para nada al PP porque es “puramente doméstica, interna” del PSOE y que, en todo caso, deberá explicarla Pedro Sánchez.

“Tiene que explicarnos qué le ha llevado a tomar esa decisión, qué sabe él que no sabemos los demás y si tiene alguna información concreta sobre Tomás Gómez o sobre el PSM que le ha llevado a tomar una decisión tan contundente”, ha exigido saber.

Ha insistido en que “para tomar una decisión tan súbita a pocos meses de unas elecciones tiene que haber una circunstancias que nos es desconocida, y él sí la sabe”. “Pedro Sánchez tiene que dar explicaciones a sus militantes y al resto de ciudadanos”, ha insistido, porque los problemas internos del PSM o el tranvía de Parla “no parece que justifiquen una decisión tan inmediata”.

Victoria, que no ha querido opinar sobre el exministro Ángel Gabilondo como posible candidato, ha dicho que lo sucedido en el PSM no afecta al calendario del PP, que presentará sus candidatos en febrero “al margen de lo que haga el resto de partidos”.

“Nos es indiferente, nosotros tenemos nuestros calendarios y procedimientos, que serán respetados”, ha insistido el también consejero de Presidencia y Justicia, que ha dicho que no hay “ninguna novedad” respecto a la designación de los candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.

Y tampoco ha querido hacer una valoración sobre el papel que ha realizado en los últimos años Tomás Gómez como líder de la oposición en Madrid. “La valoración se la ha hecho su secretario general”, ha espetado.

Salvador Victoria ha recalcado que el PP es el único partido “previsible”, frente a los de izquierdas, cuyos candidatos “o han sido desapoderados o han huido”, en referencia a Tomás Gómez y a la excandidata y exdiputada de IU Tania Sánchez.

“En el PP hay una certeza en el procedimiento, con un calendario que no se ve afectado. En el PP somos previsibles, las urgencias y las huidas son por parte de los partidos de la oposición”, ha afirmado.

Respecto al candidato que fije el PSOE para Madrid, ha dicho que no opinará sobre él o ella hasta que no haya sido declarado oficialmente, pero ha dicho sentir el “máximo respeto” por cualquier persona que se a designada.

Y sobre la encuesta que publica hoy el diario El País, que sitúa al PSOE como primer fuerza en Madrid tras lo sucedido ayer con Gómez, Victoria ha dicho que la única encuesta válida son las propias elecciones, donde los votantes decidirán entre partidos “inestables, poco transparentes”, o la gestión realizada por el PP estos años.

Etiquetas
stats