Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria Rosell acusa a Sáenz de Santamaría de culpabilizar a las mujeres de su maltrato

Victoria Rosell acusa a Sáenz de Santamaría de culpabilizar a las mujeres de su maltrato

EFE

La Laguna (Tenerife) —

0

La juez Victoria Rosell -cabeza de lista de Podemos por Las Palmas- ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de culpabilizar a las mujeres víctimas de violencia machista de su maltrato.

“Cuando habla a la adolescente y le habla de sus móviles le está echando la culpa y haciendo responsable de su maltrato”, ha dicho Rosell en un acto electoral de Podemos en la Universidad de La Laguna, en el que también ha criticado la propuesta de Ciudadanos que propone derogar la agravante machista de la ley de violencia de genero.

“La igualdad es una bicicleta todavía, no da marcha atrás y si da marcha atrás se cae. Retroceder son mujeres en el suelo. La bicicleta en el suelo y las mujeres en el suelo, eso es lo que propone Ciudadanos”, ha dicho Rosell.

La lucha contra la violencia machista ha estado muy presente en el acto de Podemos hoy en Tenerife, que ha comenzado con un minuto de silencio por la última víctima en Fuerteventura, que han secundado las más 600 personas que llenaban el aulario de la universidad -otras 300 han seguido el acto desde la Facultad de Derecho y otro centenar no ha podido entrar por falta de espacio-.

En el acto han intervenido también el candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, el jefe de campaña del partido, Íñigo Errejón; el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral; María Pita -número dos por Las Palmas-; y Alberto Rodríguez -número uno por Tenerife-.

Etiquetas
stats