Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria Rosell tacha de “escándalo” el ascenso del fiscal jefe de las Palmas y acusa a Maza de “arroparle”

Victoria Rosell tacha de "escándalo" el ascenso del fiscal jefe de las Palmas y acusa a Maza de "arroparle"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha criticado el nombramiento de García-Panasco, que sustituirá en el cargo a Alejandro Luzón --nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción--: “Veo cierta labor de protección”, ha sentenciado Rosell.

La magistrada ha recordado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo anuló las diligencias de la investigación abierta contra ella al entender que el Ministerio Público invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario a jueces y magistrados reservado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, ha lamentado “el ascenso” de alguien que, “en vez de cumplir sus deberes” y velar por “la independencia judicial”, hace “lo contrario”: “Un ascenso en estas condiciones me parece un escándalo”, ha subrayado, para después apuntar que se podría “exigir la dimisión o cese” por sus actuaciones.

Rosell, que ha criticado que no se tenga en cuenta el “buen hacer” de otros miembros de la carrera ni los “derechos de los ciudadanos” para este nombramiento, ha hecho hincapié en la “campaña” que se hizo contra ella en plena campaña electoral de las generales de 2015, a las que concurría como cabeza de lista de Podemos por Las Palmas: “Me frustró (---) y quiso hacer muchísimo daños a Podemos y me lo hizo a mi y a mi entorno”, ha recalcado, aunque indicando que “poco a poco” las cosas se están colocando en su sitio.

Etiquetas
stats