eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria defiende que el caso de los espías incumbe a Granados y los guardias

- PUBLICIDAD -
Victoria defiende que el caso de los espías incumbe a Granados y los guardias

Victoria defiende que el caso de los espías incumbe a Granados y los guardias

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha sostenido hoy que el caso del presunto espionaje a cargos políticos de Madrid incumbe al exconsejero Francisco Granados -encarcelado por la operación Púnica- y los guardias civiles que habrían hecho los supuestos seguimientos.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha desvinculado a los actuales responsables del Gobierno regional de este caso después de que el diario El Mundo haya publicado hoy fragmentos de una conversación de Granados con algunos guardias civiles en su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro.

En la conversación, según la información del diario, uno de los presuntos espías habría asegurado que un cargo de la Comunidad habría ordenado los seguimientos con el argumento de que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tenía interés en ello.

Tras preguntas sobre esta información, Victoria ha recordado que el caso del presunto espionaje surge en 2009, cuando Granados ocupaba el puesto de consejero de Interior en un gobierno encabezado por Esperanza Aguirre.

Ha destacado que la causa ha sido archivada en tres ocasiones por no existir delito y que en la actualidad existe una solicitud de sobreseimiento a la que se ha sumado la Fiscalía.

Victoria ha remarcado que no puede "verificar" la veracidad de las conversaciones publicadas, que a su juicio lo que ponen de manifiesto es que existían una relación entre el exconsejero y los guardias civiles y que hay una posible "concertación" en sus declaraciones.

El portavoz ha agregado que esta relación de "amistad" es lógica porque fue Granados quien procedió al nombramiento de los agentes.

En este punto, ha indicado que los implicados en este caso han declarado al juez lo que han querido, que alguno de ellos incluso ha variado su versión y que el propio Granados negó todo tipo de delito al juez.

"Es un asunto antiguo en el que el señor Granados ha declarado que no existió espionaje", ha zanjado el también consejero de Presidencia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, negó ayer que el Ejecutivo autonómico crease una plaza de trabajo para que un imputado por el caso del presunto espionaje político no implicase a responsables y destacó los cambios en la versión de los hechos ofrecida por este implicado.

González se refirió así a una información de El Mundo según la cual el exdirector de la Academia de Policía de Madrid Agustín Carretero, hoy director general de Justicia autonómico, intentó sobornar con un puesto de trabajo a uno de los imputados para evitar que implicase en su declaración al Gobierno madrileño.

Esta información ha llevado al diputado del PP y exconsejero de Justicia madrileño Alfredo Prada -uno de los presuntos espiados- a emplazar a la Fiscalía a que investigue ese supuesto intento de soborno relacionado con este caso, del que se siente víctima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha