eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria ve "impresentable" que se ponga en duda la independencia de jueces por los pagos por hacer una app informática

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha considerado este jueves que es "impresentable" que alguien pueda poner en duda la independencia y honorabilidad de jueces, fiscales y secretarios judiciales por las retribuciones recibidas por las labores llevadas a cabo para poner en marcha una aplicación informática de la que harán uso.

- PUBLICIDAD -
Victoria ve "impresentable" que se ponga en duda la independencia de jueces por los pagos por hacer una app informática

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las informaciones de 'El País' sobre pagos a jueces, fiscales y secretarios judiciales por parte de Indra por realizar tareas para el desarrollo de una aplicación informática, Victoria ha afirmado que le parece "impresentable" que alguien pueda poner en duda la independencia y honorabilidad de estas personas y el poder judicial por el abono de estos trabajos.

Victoria ha explicado que a los jueces, fiscales y secretarios judiciales "ni se les ha abonado ninguna prima, ni ninguna dieta", sino que "hay unas labores de desarrollo de aplicaciones informáticas judiciales" y "para garantizar el acierto y la calidad en su desarrollo" a la hora de su creación se ha contado con los futuros usuarios.

En este punto, ha considerado que "no tiene sentido" que la Comunidad de Madrid desarrolle una aplicación sin que los usuarios participen en el proceso de desarrollo.

El consejero ha explicado que a una empresa (Indra) que, "por concurso público, con toda transparencia y garantía en los pliegos, se le pedía contar con los usuarios de la aplicación", algo "normal" en estos desarrollos y después de que estas personas hayan hecho una labor "de una grandísima y altísima cualificación profesional" se ha procedido al abono de unas cantidades.

Así, ha insistido en que si alguien lleva a cabo alguna labor "especial" o tiene "especial dedicación ajena a su función ordinaria, al margen de su función jurisdiccional", e esos casos concretos habrá habido una retribución. Si es algo compatible, conocido o no, ha apuntado que es "una cuestión ajena a la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha