Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria niega un intento de soborno a un implicado en el caso de espionaje

Prada pide al fiscal aclarar el intento de soborno a un imputado por espionaje en Madrid

EFE

Pozuelo de Alarcón —

0

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha negado un intento de soborno a un implicado en el caso de espionaje a cargos del Gobierno regional, y ha dicho que las acusaciones de ese implicado son una “presión a la desesperada” para que le dieran un puesto de trabajo.

Durante una visita a la sede del 112 en Pozuelo, Victoria se ha referido a la información publicada hoy por el diario El Mundo, según la cual el exdirector de la Academia de Policía de Madrid Agustín Carretero intentó sobornar con un puesto de trabajo a uno de los imputados en el caso del espionaje, José Manuel Pinto, para evitar que revelase en su declaración judicial la implicación directa del Gobierno madrileño.

Se trata, ha dicho Victoria, de una “presión a la desesperada” del abogado de Pinto para que crearan un puesto de trabajo para el que no cumplía los requisitos profesionales y técnicos, y ha añadido que la conversación que detalla el periódico está transcrita sólo de forma parcial.

Agustín Carretero -actualmente director general de Justicia en el Gobierno madrileño y presente en el acto de hoy- ha negado también que él intentara sobornar a nadie y ha dicho que la conversación con el abogado de Pinto fue “un intento de presión a la desesperada en mi persona”.

Etiquetas
stats