Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria estudia emprender medidas judiciales para “defender su honor” frente a las acusaciones relacionadas con Gürtel

Victoria estudia emprender medidas judiciales para "defender su honor" frente a las acusaciones relacionadas con Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

Al igual que este viernes, Victoria ha manifestado que es “incierto y falso” que mediara en el sentido de facilitar ningún pago de facturas, “sino que es justamente lo contrario”. Así, ha explicado que lo que hizo fue actuar como abogado del PP de Madrid oponiéndose judicialmente el pago de unas facturas que una empresa quería imputar al partido por actos de 2002, recurriendo hasta en cuatro ocasiones que el PP de Madrid fuera la entidad obligada al pago de esas facturas.

Además, ha indicado que como abogado llegó incluso a plantear la nulidad del pleito civil en el que pedían y reclamaban el pago de dichas facturas. “Aquí, mi actuación no solo fue de mediar para el pago, sino de obstaculizar el pago en defensa legítima de los intereses del PP de Madrid”, ha aseverado.

Por ello, ha dicho que es “falso y mentira” que la Comunidad abonara nada de estas facturas y que tampoco se reclamó nada al Gobierno regional. “Pleiteé en defensa del PP. Tengo la conciencia muy tranquila”, ha apostillado.

“Quienes han informado a 'El Mundo' han mentido, calumniado y manchado mi nombre”, ha remarcado, por lo que ha pedido que se respete su honor y la trayectoria “intachable” que ha demostrado estos años por una actuación en la que hizo “justamente lo contrario de lo que se quiere dar a entender”.

“Estamos estudiando acciones judiciales, y si no hay algún tipo de rectificación desde luego que las emprenderé, puesto que tengo que defender mi honor, mi honradez y sobre todo el que se pueda dar a entender que pude facilitar algo a esta empresa”, ha detallado el consejero.

Así, ha relatado que en aquel entonces no se conocía la trama Gürtel, que llevan cuatro años en el sumario unas conversaciones del abogado de la parte contraria, las cuales han pasado por tres jueces y que “en ningún momento” ninguno de los jueces ha entendido que él tuviera “ningún tipo de relación”.

“Además, mi relación con esta empresa fue para oponerme al pago de las facturas. Por tanto, agoté la vía judicial para defender que el PP de Madrid no tuviera que abonar las facturas”, ha sentenciado Victoria.

Etiquetas
stats