eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria defiende la "previsibilidad" del PP al elegir candidatos frente a las "románticas" primarias de la izquierda

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido este jueves la "previsibilidad" del PP en el proceso de elección de candidatos frente a las "románticas" primarias que ha defendido la izquierda y que finalmente "no han cumplido".

- PUBLICIDAD -
Victoria defiende la "previsibilidad" del PP al elegir candidatos frente a las "románticas" primarias de la izquierda

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por la designación de candidatos del PP, el consejero ha destacado que el PP tiene "una previsibilidad" hace tiempo de que hasta febrero no se iban a conocer los candidatos y ahora se están teniendo lugar reuniones del Comité Electoral Nacional.

"No se ha hecho nada que no se supiera que se iba a hacer", ha sostenido Victoria quien ha criticado que los partidos de la izquierda corrieron mucho en la designación de candidatos y vendieron unas primarias y a día de hoy no tienen esos candidatos y los que tienen han sido desplazados".

Frente ha esto, ha insistido en que en el PP "ya se advirtió de los plazos, calendarios y procedimientos", que "hay que respetarlos".

Preguntado por las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha dicho que las primarias van a llegar antes o después a todos los partidos, Victoria ha indicado que no ha escuchado esas declaraciones, pero ha dicho que no puede "más que respetar" cualquier posición .

En el PP, ha continuado, hay unos estatutos, y es que los comités electorales se encargan de la designación. "Hay que respetar las normas que todos los militantes nos hemos dado", ha defendido para añadir que suponen la "plena participación de la militancia". "Esta idea romántica de las primarias que otros partidos vendieron se ha visto que esos partidos de la izquierda no los han cumplido ni respetado", ha apostillado.

Por último, ha destacado que la Dirección Nacional del PP ya advirtió de los plazos "antes de que se supiera el desconcierto de la izquierda y lo que ha sucedido con Tania Sánchez y Tomás Gómez", que han dejado de ser candidatos de IU y PSOE, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha