eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vidal rechaza dimitir por los contratos de MÉS y cita los casos Rasputín y Scala para contestar al PP

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha rechazado este martes dimitir por los contratos a dedo de MÉS y ha citado los casos Rasputín y Scala para contestar al PP.

- PUBLICIDAD -
Vidal rechaza dimitir por los contratos de MÉS y cita los casos Rasputín y Scala para contestar al PP

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez durante la sesión de control al Govern, donde ha reclamado a Vidal que dimita argumentando que adjudicó contratos a dedo del mismo modo que la ya exconsellera Ruth Mateu.

Cabe recordar que Mateu dimitió el pasado viernes por "responsabilidad" y para "dar ejemplo", después de conocerse los contratos a dedo de las Consellerias de Transparencia, Turismo y Medio Ambiente con el jefe de campaña, Jaume Garau.

"Aquí hay dos niveles de ética y de exigencia, el nuestro y el vuestro", ha dicho Vidal, que ha reclamado al PP que "pida perdón" por "lo que robó Cardona" que "está condenado y en prisión".

"DE ESTA BANCADA SE IBAN DE PUTAS CON DINERO PÚBLICO"

Vidal ha comenzado la respuesta a la pregunta parlamentaria diciendo que mantendría las políticas de Ruth Mateu y en particular, la "publicación del código ético y los gastos". En este punto, se han escuchado protestas de los diputados, ante lo que Vidal ha dicho que "desde esta bancada, con Rasputín, algunos se iban de putas con dinero público y nadie lo sabía".

"Por lo tanto, no me den ninguna lección", ha añadido Vidal. Tras estas declaraciones se han repetido las quejas de los diputados por lo que Vidal ha solicitado al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que pidiera silencio.

También se ha tensado el ambiente cuando el conseller ha acusado a Company de "rebajar el código ético para que alguien de por aquí pueda mantener su silla".

"Si yo tengo que dimitir, toda esta bancada puede quedarse vacía", ha concluido Vidal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha