Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal rechaza dimitir por los contratos de MÉS y cita los casos Rasputín y Scala para contestar al PP

Vidal rechaza dimitir por los contratos de MÉS y cita los casos Rasputín y Scala para contestar al PP

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez durante la sesión de control al Govern, donde ha reclamado a Vidal que dimita argumentando que adjudicó contratos a dedo del mismo modo que la ya exconsellera Ruth Mateu.

Cabe recordar que Mateu dimitió el pasado viernes por “responsabilidad” y para “dar ejemplo”, después de conocerse los contratos a dedo de las Consellerias de Transparencia, Turismo y Medio Ambiente con el jefe de campaña, Jaume Garau.

“Aquí hay dos niveles de ética y de exigencia, el nuestro y el vuestro”, ha dicho Vidal, que ha reclamado al PP que “pida perdón” por “lo que robó Cardona” que “está condenado y en prisión”.

“DE ESTA BANCADA SE IBAN DE PUTAS CON DINERO PÚBLICO”

Vidal ha comenzado la respuesta a la pregunta parlamentaria diciendo que mantendría las políticas de Ruth Mateu y en particular, la “publicación del código ético y los gastos”. En este punto, se han escuchado protestas de los diputados, ante lo que Vidal ha dicho que “desde esta bancada, con Rasputín, algunos se iban de putas con dinero público y nadie lo sabía”.

“Por lo tanto, no me den ninguna lección”, ha añadido Vidal. Tras estas declaraciones se han repetido las quejas de los diputados por lo que Vidal ha solicitado al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que pidiera silencio.

También se ha tensado el ambiente cuando el conseller ha acusado a Company de “rebajar el código ético para que alguien de por aquí pueda mantener su silla”.

“Si yo tengo que dimitir, toda esta bancada puede quedarse vacía”, ha concluido Vidal.

Etiquetas
stats