eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vidal Quadras y Abascal critican el proceso de sucesión de Basagoiti

- PUBLICIDAD -
Vidal Quadras y Abascal critican el proceso de sucesión de Basagoiti

Vidal Quadras y Abascal critican el proceso de sucesión de Basagoiti

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, y el exparlamentario del PP vasco Santiago Abascal han criticado hoy en San Sebastián el proceso llevado a cabo por esta formación para elegir a Arantza Quiroga como sucesora de Antonio Basagoiti en la presidencia del partido.

Ambos han participado, junto con la antecesora de Basagoiti, María San Gil, en un acto de presentación en la capital donostiarra de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Al acto han asistido representantes populares como la exjuntera guipuzcoana Regina Otaola o el concejal del PP en Elorrio (Bizkaia) Carlos García, aunque no lo han hecho actuales dirigentes de la formación en Euskadi, que han concitado numerosas críticas por parte de los intervinientes.

Tanto Vidal Quadras como Abascal han censurado, en presencia de San Gil, quien ha rehusado referirse a esta cuestión al ser requerida por los periodistas, el hecho de que la militancia del PP no tenga la oportunidad de pronunciarse sobre la nueva presidenta, cuyo nombramiento ha sido decidido hoy en una reunión de la cúpula popular vasca.

Vidal Quadras ha dicho que el PP vasco tenía, con la renuncia de Basagoiti, una "excelente ocasión de demostrar que ha percibido el cambio de los tiempos y practicar la democracia interna", como se haría "si esto fuese Alemania o Finlandia", mediante la apertura de un debate de personas y de ideas y la decisión de toda la militancia.

También Abascal, militante del PP vasco, ha rechazado que "un grupito de personas en un despacho" hayan "decidido lo que va a decidir el martes la Junta Directiva" de la formación popular.

No sólo el PP vasco ha sido objetivo de las críticas de los dos patronos de Denaes, sino también el partido nacional y el Gobierno de Mariano Rajoy, al que, según el eurodiputado popular, los votantes le deben exigir que no continúe la "estrategia de negociación con ETA" iniciada, según ha dicho, por el Ejecutivo anterior.

También le ha reclamado que no mantenga actitudes de "tibieza" o "pasividad" ante el "nacionalismo separatista", porque en su opinión no se trata de "una opción política legítima", sino que es "el enemigo de la nación".

También deben exigir los votantes del PP que cese la "onerosa subida de impuestos", ya que el Ejecutivo "ha subido el IRPF por encima de lo que pedía el Partido Comunista", lo que ha dejado "desconcertada a la izquierda".

El político catalán, quien ha subrayado que en Gipuzkoa "hay asesinos gobernando" en referencia a Bildu, ha dicho que el Estado de las Autonomías es una "remora ruinosa" fruto de una concepción "megalómana" del Estado, que ha crecido al amparo de los intereses particulares de los grandes partidos.

El acto de la Fundación Denaes, el primero que celebra en San Sebastián, ha finalizado con el himno nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha