eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vidal-Quadras dice que Aznar sería más creíble si hiciese autocrítica por "entregar Cataluña" a los nacionalistas

El expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, comparte el análisis del presidente de honor del partido, José María Aznar, sobre el fracaso del PP en Cataluña, pero le ha advertido de que sería más creíble si hiciese autocrítica de las decisiones que él mismo tomó en el pasado.

- PUBLICIDAD -
Vidal-Quadras dice que Aznar sería más creíble si hiciese autocrítica por "entregar Cataluña" a los nacionalistas

En concreto, ha recalcado que fue Aznar, en 1996, el que "entregó Cataluña a los nacionalistas renunciando a un proyecto político propio, serio y valiente" --cuando el PP necesitó el apoyo de CiU para gobernar en Moncloa-- y le ha reprochado también que decidiera no volver a presentarse para un tercer mandato en 2004.

Vidal-Quadras, que dejó el PP para ser candidato por Vox en las europeas de 2014 y dejó la política tras no lograr sacar escaño en la Eurocámara, se ha expresado así en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Además, ha instado a sus excompañeros que, igual que hicieron poco antes de las catalanas, remplacen a Mariano Rajoy como candidato a las elecciones generales y presenten a alguien "con carisma, con capacidad de arrastre y con interlocución con Ciudadanos", probablemente alguien "de otra generación" y que no esté vinculado con el pasado "siniestro" del partido.

Vidal-Quadras ha opinado que el que fuera su partido ha recibido ya un "aviso serio e inequívoco" y, sin embargo, ha asegurado que en el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes el informe de Rajoy fue de "no pasa nada hay que seguir con lo mismo", y nadie le rebatió. "Es un partido en estado catatónico, está paralizado", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha