Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal-Quadras dice que Aznar sería más creíble si hiciese autocrítica por “entregar Cataluña” a los nacionalistas

Vidal-Quadras dice que Aznar sería más creíble si hiciese autocrítica por "entregar Cataluña" a los nacionalistas

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, ha recalcado que fue Aznar, en 1996, el que “entregó Cataluña a los nacionalistas renunciando a un proyecto político propio, serio y valiente” --cuando el PP necesitó el apoyo de CiU para gobernar en Moncloa-- y le ha reprochado también que decidiera no volver a presentarse para un tercer mandato en 2004.

Vidal-Quadras, que dejó el PP para ser candidato por Vox en las europeas de 2014 y dejó la política tras no lograr sacar escaño en la Eurocámara, se ha expresado así en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Además, ha instado a sus excompañeros que, igual que hicieron poco antes de las catalanas, remplacen a Mariano Rajoy como candidato a las elecciones generales y presenten a alguien “con carisma, con capacidad de arrastre y con interlocución con Ciudadanos”, probablemente alguien “de otra generación” y que no esté vinculado con el pasado “siniestro” del partido.

Vidal-Quadras ha opinado que el que fuera su partido ha recibido ya un “aviso serio e inequívoco” y, sin embargo, ha asegurado que en el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes el informe de Rajoy fue de “no pasa nada hay que seguir con lo mismo”, y nadie le rebatió. “Es un partido en estado catatónico, está paralizado”, ha lamentado.

Etiquetas
stats