Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal-Quadras aprovecha la Interparlamentaria del PP para pedir primarias y listas abiertas para las europeas de 2014

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha pedido este viernes primarias y listas abiertas en el PP para las próximas elecciones europeas, una solicitud que ha realizado durante un debate sobre la reforma de las administraciones públicas en el marco de la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca.

Tras escuchar las intervenciones de Montoro y del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, el eurodiputado ha dirigido dos preguntas a ambos ponentes. La de este último ha versado sobre las listas abiertas, asegurando que la “imagen de una organización cerrada, controlada por una cúpula oligárquica y cooptada” les “perjudica enormemente en tiempos en los que la ciudadanía exige una regeneración del sistema”.

Según Vidal-Quadras, “en el terreno electoral, las listas cerradas y bloqueadas designadas por la dirección suscitan el rechazo de la ciudadanía y convierten a las distintas cámaras parlamentarias en asambleas de empleados del partido anulando cualquier vínculo entre representantes y representados”.

En su respuesta a Vidal-Quadras --que suena como uno de los candidatos que podría no repetir en la candidatura del PP para las europeas--, Henríquez de Luna le ha trasladado que él es partidario también de las listas abiertas y que ya se ha abierto este debate en el PP de Madrid. Así, ha recordado que ya han planteado una propuesta en esta línea a la Asamblea de Madrid.

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Después, Vidal-Quadras ha advertido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se ha instalado en la ciudadanía la idea de que se han subido mucho los impuestos en vez de hacerse una reducción mayor del gasto público.

El ministro de Hacienda, visiblemente molesto, ha recalcado que no se puede decir que no ha habido reducción del gasto público y del peso del sector público. De hecho, ha recordado que hay 300.000 empleados públicos menos. “No hay precedente en la historia de España”, ha apostillado.

En materia de impuestos, el ministro ha dicho que no le ha gustado subir impuestos, pero era “ineludible” para “evitar la crisis de país” y ha resaltado que el mayor peso en ese incremento impositivo lo han sufrido los grandes contribuyentes puesto que ha recaído en el impuesto de sociedades.

Dicho esto, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que ni siquiera están en el ecuador de la legislatura y bajarán los impuestos, dando cumplimiento a su programa electoral. En este punto, ha avanzado que en enero de 2014 entrará en vigor el IVA de caja para dos millones de contribuyentes.

Etiquetas
stats