eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Vidal admite contactos con CiU, ERC y la CUP para entrar en política

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha admitido este viernes contactos con CiU, ERC y la CUP para incorporarse a la política, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le expulsara tres años de la carrera judicial por participar en el borrador de una Constitución catalana.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha matizado que han sido las formaciones las que se han puesto en contacto con él, y ha asegurado: "Mi preferencia es cualquiera de ellas, si tienen clara la hoja de ruta soberanista".

"Últimamente me siento mucho más cercano a Convergència, ERC y la CUP que a ICV, aunque me gustaría que ellos volvieran a sumarse a este proyecto", ha señalado Vidal, que ha indicado que él ha votado a la formación ecologista en varias ocasiones.

Ha apostado por una propuesta transversal que no se inscriba en unas únicas siglas, y ha anunciado que sobre el 15 de marzo tomará una decisión sobre un posible futuro político, que hará público días después.

Tras anunciar este jueves que recurrirá la decisión del CGPJ al Tribunal Supremo (TS), Vidal ha dicho que si el tribunal le da la razón se considerará "desvinculado del compromiso" político que se plantea tomar en las próximas semanas.

Sobre la suspensión de la carrera judicial, ha reiterado que él ha sido un depurado por desafecto al régimen: "Evidentemente me refería al régimen franquista, porque mucho me temo que las personas que gobiernan actualmente el Estado español, con esta mayoría absoluta, son los hijos y herederos de aquellos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha