Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vídeo del EI muestra a menores asesinando a 6 seguidores del régimen en Siria

Vídeo del EI muestra a menores asesinando a 6 seguidores del régimen en Siria

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó esta noche un vídeo con el asesinato de seis supuestos seguidores del régimen de Bachar al Asad a manos de menores de edad reclutados por los yihadistas en el noreste de Siria.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y titulada “A los hijos de los judíos”, se ve a cinco de los menores matando a disparos a cinco hombres y a un sexto chico decapitando a una quinta víctima.

La cinta, de más de catorce minutos de duración, comienza con imágenes de un entrenamiento de los llamados “cachorros del califato”, como el EI denomina a los niños y adolescentes reclutados en sus filas, en mitad de una zona desértica.

Un instructor adulto afirma que cinco de los menores han ganado una competición “para establecer los límites de Dios a los apóstatas que están atrapados en la anulación del islam”.

El instructor augura que los “cachorros” del califato serán ambiciosos y no solo “liberarán” Siria, Irak o Arabia Saudí, “sino que también elevarán la bandera del profeta por encima de la Casa Blanca en América y en el corazón de Tel Aviv”.

El vídeo ha sido difundido por la oficina de información de los radicales en la provincia de Al Jair, una de las divisiones administrativas del territorio sirio establecidas por los yihadistas y que abarca parte de la provincia de Deir al Zur (noreste).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que el lugar donde tuvieron lugar estos asesinatos es la ciudadela de Rahba en la población de Al Mayadín, el principal bastión del EI en el este de e Deir al Zur.

Según datos publicados por esa ONG en julio, el EI ha reclutado a más de 1.100 menores de edad en el territorio sirio desde comienzos de este año.

Los yihadistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde han tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats