Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: Preferentistas increpan a Blesa a su salida del juzgado

Pedro Águeda

Un grupo de manifestantes, la mayoría afectados por las preferentes, increpó y zarandeó este viernes al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla. Blesa acababa de declarar durante dos horas ante Juan Antonio Toro, el juez que sustituye a Elpidio José Silva, en la causa por la compra del banco de Florida.

Desde primera hora de la mañana, los manifestantes protestaban ante la puerta principal de los juzgados. Entre ellos se reconocía a algunos jubilados que suelen llevar su protesta a las puertas de la Audiencia Nacional. Aun así no pudieron ver entrar a Blesa, que eligió la puerta de atrás y adelantó su llegada una hora y media antes del momento en el que estaba citado. El exbanquero llegó trajeado y con un apósito en un ojo que tapaba con gafas de sol.

A la salida, a los manifestantes por las preferentes se había unido otro grupo, que protestaba por la situación de Iberia. Alertados por las carreras de los periodistas hacia la puerta de los juzgados que dan a la calle Capitán Haya, comenzaron a correr en esa dirección. Esta vez, el imputado no pudo sortear a la treintena manifestantes, que empezaron a gritar e insultarle según le vieron aparecer.

Cuando sobrepasó el acceso a la calle, los manifestantes se abalanzaron sobre Blesa, que fue empujado y zarandeado. Incluso uno de los manifestantes golpeó con su pancarta en la cabeza del expresidente de Caja Madrid. Blesa avanzaba con ayuda de los antidisturbios de la Policía visiblemente atemorizado por la situación. En el lugar se llegaron a congregar cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial que facilitaron la salida al exbanquero, mientras los manifestantes intentaban perseguirlo.

Etiquetas
stats