Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Vie d'Adèle”, de Abdellatif Kechiche, premio FIPRESCI en Cannes

El iraní Rasoulof logra en Cannes el FIPRESCI por un filme rodado en clandestinidad

EFE

Cannes (Francia) —

0

“La Vie d'Adèle”, del tunecino Abdellatif Kechiche, ganó hoy en Cannes el premio FIPRESCI que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine, por la “humanidad” de una historia que narra la relación entre dos mujeres y que es una de las favoritas a la Palma de Oro del festival.

El filme de Kechiche fue el elegido por la FIPRESCI -el primero de los premios que se dan en el marco del Festival de Cannes- dentro de la sección de la competición oficial del certamen.

El FIPRESCI también lo recibieron el cineasta iraní Mohammad Rasoulof por “Manuscripts don't burn”, presentado en la sección “Una cierta mirada” y a “Blue Ruin”, del estadounidense Jeremy Saulnier, que participa en la Quincena de Realizadores.

Por otro lado, el filme “Le passé”, del iraní Asghar Farhadi, de la competición oficial del festival, recibió hoy el premio Ecuménico de Cannes por ser una película “densa, profunda y atractiva” sobre la complejidad de las relaciones en la vida de una familia recompuesta.

Un galardón que otorgó además dos menciones especiales a “Tel père, tel fils”, del japonés Hirokazu Kore-Eda, por plantear de forma “sencilla y sutil un dilema humano, si los lazos de sangre son más importantes que el amor” en la relación entre padres e hijos.

Y a “Miele”, ópera prima de la italiana Valeria Golino, un filme de la sección “Una cierta mirada” que ha merecido esta mención por ofrecer una “mirada compleja y sin prejuicios sobre el tema de la eutanasia”.

El Jurado Ecuménico está constituido por la organización católica relacionada con el mundo del cine SIGNIS e Interfilm para premiar filmes que destaquen los valores humanos y religiosos.

Etiquetas
stats