Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el noreste y Baleares y muy nuboso en Cantábrico y Pirineos

Viento fuerte en el noreste y Baleares y muy nuboso en Cantábrico y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, vientos fuertes en zonas del noreste peninsular y Baleares, y cielos muy nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas.

Estará nuboso en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Galicia.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país.

La cota de nieve, además, se situará entre los 2.000 y 2.500 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, litoral mediterráneo andaluz y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en Andalucía.

Se registrarán vientos flojos a moderados del noroeste en la mitad noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, este de Baleares, e incluso rachas muy fuertes en Pirineos y cuenca del Ebro.

Serán flojos, predominando la componente norte, en el resto de la Península, y en Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso con alguna llovizna o lluvia débil, más probable en A Coruña, disminuyendo por la tarde a nuboso en general. Brumas y bancos de niebla matinales, y temperaturas en ascenso, moderado las mínimas y ligero las máximas. Viento del oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte al principio.

- ASTURIAS: Intervalos de cielo nuboso, con más nubes en el litoral al principio y final del día y tendiendo a predominar los claros en la cordillera y tercio occidental. Posibilidad de algunas lluvias débiles de madrugada, temperaturas en moderado ascenso y viento de componente oeste moderado de madrugada con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso, con más nubes en la mitad oriental. Los claros tenderán a predominar en Liébana y comarcas del Ebro, y habrá algunas lluvias débiles, más probables en la mitad oriental, donde podrían ser ocasionalmente moderadas.

Las temperaturas en moderado ascenso y el viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y moderado en el interior, disminuyendo a partir de la mañana hasta noroeste moderado en general.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso a nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en la mitad norte. Las temperaturas en moderado ascenso. El viento de oeste al noroeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y moderado en el interior, tendiendo durante la tarde a noroeste moderado en general.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y el nordeste predominio de cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo al principio. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos. Posibilidad de algunas brumas y nieblas matinales. Temperaturas en moderado ascenso, sobre todo las máximas, y vientos flojos del oeste.

- NAVARRA: En la mitad norte de la Comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo, donde serán localmente persistentes. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, menos probables en la Ribera. La cota de nieve estará entre 2.000 a 2.200 metros.

Las temperaturas mínimas en ascenso moderado o localmente notable, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, en aumento por la tarde, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente durante las últimas horas en la mitad occidental de la Comunidad. Posibles brumas matinales en zonas de valle. Temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las mínimas, y vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en La Rioja baja y la Ibérica.

- ARAGÓN: En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la divisoria y área occidental. En el resto del tercio norte, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, y en las demás zonas de la Comunidad, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas a primeras horas en la Ibérica con posibles brumas matinales.

La cota de nieve estará entre los 2.000 y 2.200 metros. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso y los vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

- CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso o muy nuboso, cubierto en la cara norte donde habrá precipitaciones débiles localmente moderadas, que serán posibles de forma más débil en el resto del Pirineo. En el resto, cielo con intervalos de nubes altas, más nuboso por la mañana en el cuadrante nordeste, y posibilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Habrá heladas débiles en cotas altas del Pirineo, y en el extremo nordeste de Girona, el Pirineo y en Tarragona. Viento del noroeste moderado aumentando a fuerte por la mañana con rachas muy fuertes que podrán superar los 100 kilómetros por hora.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, algunos intervalos de nubes bajas al principio en las sierras del norte de Cáceres. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente norte, flojos en general, predominando moderados en zonas altas y con intervalos de moderados a fuertes al principio en cotas altas de las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: En la sierra, nuboso o muy nuboso con nubes bajas y niebla en las cumbres, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste y noroeste, flojos en zonas bajas y moderados en las altas, ocasionalmente fuertes en las cumbres.

- CASTILLA-LA MANCHA: En las sierras del norte, nuboso o muy nuboso con nubes bajas y niebla en las cumbres, tendiendo a poco nuboso, y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ligero o localmente moderado ascenso en la mitad norte y en ligero descenso en la mitad sur; las máximas en ligero a moderado ascenso en general. Vientos del oeste y noroeste, flojos en la mitad oeste y moderados en mitad este y zonas altas, ocasionalmente fuertes en las cumbres.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubosidad alta con temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas sin cambios. Vientos del oeste o noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados.

- BALEARES: En Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca, intervalos nubosos; en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en moderado descenso respecto de la madrugada del sábado, y las diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos nubosos matinales, acompañados de brumas, en la zona del Estrecho. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en la oriental, y las máximas en ligero ascenso más acusado en la mitad occidental.

En la mitad oriental, vientos flojos variables, predominando la componente norte en el interior y girando a componente oeste por la tarde en el litoral almeriense, y en la mitad occidental, vientos del norte y nordeste, flojos en general en el interior y flojos a moderados en el litoral. Levante flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso en general, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas afectando a la mitad occidental, y posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en la mitad occidental del archipiélago durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats