Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam excarcelará a 18.298 reos por el Día Nacional, el 2 de septiembre

Vietnam excarcelará a 18.298 reos por el Día Nacional, el 2 de septiembre

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Vietnam anunciaron hoy en rueda de prensa que excarcelarán a 18.298 personas que cumplen condenas con ocasión del Día Nacional, que se celebra el próximo día 2 de septiembre.

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, ha concedido además una amnistía especial a 34 extranjeros, todos asiáticos menos dos australianos, informó en Hanoi el subdirector de la oficina de la Presidencia, Giang Son, según el medio local Tuoi Tre.

La medida de clemencia no incluye a ninguno de los presos políticos encarcelados en Vietnam, según organizaciones como Amnistía Internacional.

Las autoridades vietnamitas conceden tradicionalmente amnistías en fechas señaladas, como el Día Nacional o el Día de la Liberación (30 de abril).

Amnistía Internacional ha denunciado en numerosas ocasiones las “detenciones y juicios de bloqueros y activistas de derechos humanos” en Vietnam, país donde “decenas de presos de conciencia cumplen penas en duras condiciones tras juicios injustos”.

Etiquetas
stats