eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vigilancia Penitenciaria decidirá si Bárcenas puede ver a Liaño sin mampara

- PUBLICIDAD -
El juez deniega por segunda vez a Bárcenas su puesta en libertad por riesgo de fuga

El juez deniega por segunda vez a Bárcenas su puesta en libertad por riesgo de fuga

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, deberá decidir sobre la petición del extesorero del PP Luis Bárcenas de poder comunicarse en la cárcel con su abogado Javier Gómez de Liaño sin que les separe una mampara de cristal u otra barrera física.

La sección cuarta de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado hoy en un auto la decisión adoptada el pasado 3 de octubre por el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, de remitir esta solicitud al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, se opuso a que fuera Castro el encargado de resolver este asunto y recurrió ante la Sala la decisión de Ruz al considerarla "contraria a la ley".

Sin embargo, el tribunal rechaza ahora el recurso de apelación al entender, al igual que Ruz, que las cuestiones sobre las entrevistas entre interno y letrado corresponde resolverlas al Juzgado central de Vigilancia Penitenciaria.

Gómez de Liaño hizo esta petición al sospechar que las comunicaciones con su cliente en la cárcel madrileña de Soto del Real "no son tan reservadas o secretas como deberían serlo", por lo que pidió al juez que se celebren en un locutorio "sin mampara de cristal u otra barrera física".

El abogado refirió también que días antes no pudo entregar un sobre con documentos jurídicos a Bárcenas, porque los funcionarios de la prisión madrileña pidieron comprobar su contenido por "órdenes de la superioridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha